buscar_trabajo

El videocurrículum, la última herramienta para encontrar un empleo

Date: 13 octubre, 2015 Posted by: marketingenred In: Buscar trabajo

En los últimos tiempos hemos observado como cosas que antes realizábamos de una cierta forma actualmente se llevan a cabo de modo totalmente opuesto. Es el caso del currículum vítae con vídeo, una novedosa y singular manera de dar a conocer una solicitud para ser contratado en la compañía que se nos antoje.
Esta forma cada vez está ganando más seguidores debido gracias a la cantidad de recursos de los que disponemos hoy en día. Hoy en día cualquier persona dispone de un Smartphone y una conexión a Internet para subir su C.V. en una plataforma de empleo por ejemplo. Es más, la red de redes está plagada de vídeos de otros de los que sacar alguna idea original.
Sin embargo, ¿es trabajoso realizar un currículum con vídeo? ¿Qué ventajas añade comparado con el c.v. 1.0?

El vídeo de presentación en el currículum: la forma más efectiva de buscar empleo

El videocurrículum puede destacar habilidades sobre nosotros mismos que contribuirán a que cualquier departamento de recursos humanos se decida por nosotros y no por el resto de candidatos. La razón de esto es que sobre el papel todos tendemos a maquillar en cierto modo lo que queremos transmitir y todo eso en un vídeo es mucho más complicado transmitirlo. No se puede engañar: lo que aportamos se transmite en el vídeo.

hacer_videocurriculum

Reglas para conseguir el currículum 2.0 que triunfe

Para empezar, cuida tu aspecto. Tampoco hace falta que te vistas con tus ropas favoritas, sin embargo obviamente, no te pongas a grabar en pijama. Si te sirve de ayuda, actúa como si fueras a una entrevista con esa misma empresa. Las directrices que concretan de manera fácil lo que el entrevistador generalmente necesita valorar es finura, sinceridad y solvencia.
Responde a las preguntas necesarias. De la misma manera que en el currículum vitae de toda la vida, trata de no dar reseñas inútiles. Explica brevemente tu background personal, tus datos profesionales y cómo haces las cosas. Si lo ves apropiado, puedes hacer hincapié en alguna de tus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *