6 errores al hacer posicionamiento SEO

El mundo web es mucho más complicado de lo que parece. Cada vez exige de nuevas técnicas y estrategias para lograr mantenerse en él. No obstante, lo más importante es no cometer errores que se paguen caros, sobre todo, en el momento de hacer posicionamiento SEO.

Evita no equivocarte

Al principio es normal. No te agobies. A todos nos ha pasado alguna vez. Con estos consejos extraidos en parte de la web de la Agencia SEO Alicante sabrás qué camino es el más adecuado para posicionar tu página web.

Establece tu dominio:

Tu Blog o Web puede funcionar perfectamente tanto con las www. como sin ellas. No obstante, has de tener en cuenta que si tu web funciona con las 2 variantes, tendrás 2 URLs diferentes para mostrar el mismo contenido y esto será penalizado por el buscador.

Duplicación de contenido:

Si tienes un Blog con WordPress y eres el único autor de tu Blog, seguramente estarás generando contenido duplicado. Un contenido al que Google podrá acceder por 2 URLs diferentes.

Para solucionarlo tenemos 2 opciones:

  • Solo tienes que añadir la etiqueta “NOINDEX” a la página de Autor.
  • Si usas WordPress, y tienes instalado el Plugin de WordPress SEO By Yoast, tendrás esta opción dentro de la configuración del Plugin. Esta opción está dentro de la opción “Títulos y Etiquetas Meta”en la pestaña “OTRO” opción “Archivos de Autor”.

Uso abusivo de palabras clave:

Se trata de ser lo más específico posible, no de sobrecargar el contenido a base de keywords. Es un error pensar que los motores de búsqueda existentes en la actualidad van a situar tu página web o blog en las primeras posiciones sobreoptimizando tus textos con muchas palabras clave.

Por otro lado, los dominios con guiones en los que se incluyan palabras clave ya no están bien vistos.

La importancia de los enlaces externos:

Muchos bloggers comenten el error de no usarlos dentro de sus contenidos, ya que los consideran una pérdida de tiempo, así como de visitas. Esto no es cierto. Google toma como referente a aquellas páginas que complementan sus contenidos con enlaces externos.

Usar guiones bajos en las URLs:

Lo más recomendable es sustituir todos esos guiones bajos por guiones normales. Muchos programadores no se dan cuenta de ello, ya que muchos lenguajes de programación reservan el guión normal para otras tareas.

Escribir contenido sin sentido:

El contenido valorado por Google no es aquel que abunda en cantidad sino en calidad. De ahí que, últimamente, sea más importante que nunca el Marketing de Contenidos. Parafraseando a los amigos de Coodex, una agencia de Marketing online en Alicante “El contenido de una página tiene que ser útil y servir de ayuda”.

Lo que se consigue teniendo contenido de baja calidad en el que solo buscamos tener más volumen de texto para introducir más keywords es que nuestro porcentaje de rebote aumente, nuestros usuarios no consigan lo que buscan y no quieran volver. Además, a Google no le gusta nada este comportamiento por lo que nos estamos arriesgando a una posible penalización que nos haga retroceder puestos.

El posicionamiento SEO es una “ciencia” que requiere de mucha paciencia. Trabajo minucioso, pero productivo en resultados.

Deja un comentario