La mayoría de usuarios que crean una página web quieren que esta sea vista por muchas personas y para ello es importante antes de crearla tener en cuenta los siguientes puntos con respecto a la optimización de la página en los buscadores. Comencemos:

  1. El dominio: es el más importante para el posicionamiento en los buscadores, por eso debemos elegir uno en el que podamos incluir una keyword (palabra clave) eficaz con alto nivel de búsqueda
  2. Categoriza correctamente la base de datos. Las bases de datos tratan de guardar un orden lógico a través de las categorizaciones, por ello es importante que sepas que si eres una tienda que vende zapatos online (ejemplo) y la categoría que tienes es “accesorios” Google no podrá encontrar tu página fácilmente aunque el usuario busque “comprar accesorios”
  3. Presta atención a las URL amigables e incluye una keyword. Mientras la dirección sea más corta es mejor y si contiene una palabra clave aún más para posicionar.
  4. El Tag Title o etiqueta de título es uno de los factores más relevantes de la SEO On Page junto con las descripciones que aparecerán en los resultados de la búsqueda. Trata de ser original.
  5. No te olvides de los Headings o encabezamientos, los cuales son los titulares de una página y para que el motor de búsqueda los interprete así deben estar clasificados con las etiqueta HTML, H1, H2, H3, y así, siendo la 1 la más importante. Ejemplo:         <h1> Compra tus zapatos</h1>.
  6. Una correcta estrategia de Link Building interno, esto es la estructura de los enlaces internos, pues son súper importantes para el posicionamiento de nuestra web.
  7. Ten presente crear una página web que pueda verse también desde el móvil
  8. Otro de los factores determinantes para que una web se posicione en buen sitio es el tiempo de permanencia del usuario en la página web. Por ello recomendamos que ofrezcas videos, podcast, entre otros al que el usuario acceda y permanezca mucho más tiempo en tu página.