Si quieres ganar visibilidad en los buscadores, tener tu web bien optimizada y enamorar a Google para que indexe tu página como deseas, la auditoría SEO te ayudará a conseguirlo. Para que tu empresa esté bien posicionada en internet y obtenga autoridad es necesario empezar por hacer una auditoría SEO para saber cuáles son los puntos que debemos mejorar y los errores que tenemos que corregir. El principal problema es la falta de tiempo para analizar al detalle tu página web y llevar a cabo las modificaciones necesarias para conseguir el posicionamiento que deseas por eso muchos clientes buscan la profesionalización que ofrece una Agencia SEO.

El objetivo de la auditoría SEO es el de evaluar la situación de la web para mejorar su posicionamiento, establecer así una estrategia de marketing online adecuada y con ello aumentar la reputación on-line de tu marca o producto. Además toda auditoría SEO incluye la evaluación, análisis y corrección de errores de tu web y la comparación con las web de la competencia. En otras palabras, la auditoría y sus resultados son la hoja de ruta hacia la mejora del posicionamiento de tu web. Muchos clientes consiguen resultados muy positivos de optimización y aumentos en su tráfico orgánico después de haber auditado su página web y tomado en cuenta los resultados de la misma.

¿Qué incluye la auditoría SEO?

La auditoría SEO consiste en el análisis integral de tu web. A través de un detallado análisis se estudia la estructura, el contenido y el código de programación para que posteriormente se pueda desarrollar la estrategia SEO. El análisis efectivo que ofrece la auditoría comprueba la facilidad de los buscadores para encontrar y rastrear el contenido de tu web, estudia la arquitectura y estructura de navegación de la web, ofrece un listado de keywords recomendadas así como las combinaciones de longtail mejor orientadas a los usuarios/visitantes de tu web, realiza una propuesta de enlaces externos con valor añadido, revisa y detecta los enlaces tóxicos que puedan perjudicar el posicionamiento de la web en buscadores, analiza los enlaces rotos y los elementos que ralentizan la carga de la web.