Digital signage: La publicidad dinámica

La cartelería digital, conocida como digital signage, es una nueva tendencia del marketing digital que permite a las empresas comunicar a un público presente en cualquier espacio cerrado o zona exterior una serie de mensajes multimedia gestionados de manera automática.

En qué consiste el digital signage

El aspecto visible más común de la cartelería digital son las pantallas con publicidad en el caso de contenidos publicitarios o las pantallas informativas en el caso de tener un uso divulgativo o meramente informativo. Se trata de una publicidad totalmente dinámica que se adapta al espacio y tiempo del consumidor.

Beneficios de la publicidad dinámica

La instalación de pantallas digitales para hacer publicidad y marketing traen consigo una serie de ventajas frente a otras estrategias de marketing:

  1. Ayuda a ahorrar tiempo y dinero: Se diseña una sola pantalla que, a diferencia de la publicidad tradicional, no es necesario imprimir cientos de veces para ser repartida por diferentes zonas. Esto también significa un aporte al cuidado del medio ambiente muy valorado por muchos consumidores.
  2. Variedad de formatos: Permite mostrar todo tipo de contenidos desde el texto en movimiento, imágenes estáticas, vídeos informativos, música, etc.
  3. Es interactivo: El digital signage se puede combinar con otras técnicas digitales que permiten a los usuarios interactuar con el contenido de la publicación. Esto hace que sea mucho más atractivo para los usuarios que no lo perciben como una publicidad agresiva.
  4. Mayor retención del mensaje: Está comprobado que la publicidad dinámica es retenida por el 90% de las personas, lo cual significa una gran tasa de impacto.
  5. Actualización en tiempo real: El digital signage permite poder modificar en cualquier momento el contenido del mensaje de forma rápida, eficaz y sin pasar por la imprenta.

El futuro del mercado del digital signage

Lo cierto es que este tipo de marketing se prevé con uno de que mayor proyección van a tener en un corto plazo de tiempo. Sus buenos resultados y la gran acogida que ha tenido por parte del público, quien lo recibe como algo moderno e innovador, ha conseguido que las empresas apuesten por él.

La previsión de crecimiento para este año de la inversión en cartelería digital en España, es del 9,1%. El segundo mayor incremento del sector después de la publicidad en móviles, que se estima que aumentará un 15,9%, según el panel Zenith Vigía.

Sobre esta base, el propio estudio confirma también que el grado de conocimiento de los mecanismos con los que se puede interactuar en estos soportes digitales es muy alto, habiendo sido utilizado por el 66% de los encuestados. Los principales motivos para interactuar con la publicidad digital son los incentivos, como las ofertas y los concursos, para el 18% de los encuestados.

El contenido interesante, útil y de calidad, para el 16%. Y por último, el hecho de poder interactuar con un catálogo interactivo es uno de los elementos más valorados de la publicidad digital para el 43%. Mientras que, para el 41%, lo es poder comprar a través de la pantalla táctil.

Sin duda, datos muy esperanzadores para no tener miedo a invertir en publicidad dinámica.

Deja un comentario