¿Por qué el e-commerce se ha potenciado en España en el último año?

ecommerce espana alimentos

Hace meses, algunos expertos aseguraban que el comercio electrónico no estaría cumpliendo con las expectativas previstas para España. Nuevos reportes sugieren lo contrario, ya que el e-commerce no solo se habría posicionado efectivamente en nuestro país, sino que además estaría incrementando la rentabilidad de otros mercados como el de la logística.

Pero, ¿cómo pasamos de “decepcionar” en esta materia, a convertirnos en uno de los países que mayor provecho le saca al comercio electrónico? La respuesta parece estar en un solo mercado: el de los alimentos

La tendencia en e-commerce

Puede que los alimentos estén lejos de ser los productos más comprados a través de internet, sin embargo, la compra de los mismos sí representa la tendencia que mayor impulso le ha dado a este canal de ventas en el último año, principalmente porque cada vez más personas compran comida digitalmente.

La naturaleza perecedera de estos productos es lo que limitaba su consumo en el pasado, pero a medida que se han popularizado los servicios de Delivery, mayor ha sido la confianza de los compradores.

Esto comenzó a volverse una tendencia de consumo en España hace pocos meses, pero cada vez más reportes sugieren que esta sería la gran responsable del posicionamiento de este canal de ventas en el país. Gracias a experiencias positivas en el sector, cada vez más personas se animan a comprar diferentes tipos de productos por internet, dándole un voto de confianza a marcas y comerciantes.

La popularización de servicios especializados en e-commerce, como los que provee la canadiense Shopify (hágase partner de Shopify aquí), no han hecho más que fortalecer esta tendencia.

Aunque España todavía tiene un largo camino por recorrer en cuanto a la masificación del comercio electrónico, la realidad es que los esfuerzos realizados por los diferentes representantes de la economía digital están dando frutos, previendo así un futuro con grandes beneficios para consumidores y comerciantes por igual.

marketingenred

Author marketingenred

Más artículos de marketingenred

Deja un comentario