Las empresas siempre han tenido la necesidad de ampliar sus horizontes hacia otros mercados y más en tiempos de crisis. Las barreras físicas se han roto en muchos casos gracias a Internet. El ecommerce y la exportación se han hecho inseparables. Pero ¿cuáles son las claves para exportar en el comercio electrónico?

El SEO internacional

Dentro del mundo del marketing siempre se ha dicho que de poco sirve tener una página web si no está siendo actualizada constantemente. Del mismo ocurre, con el posicionamiento SEO. La internacionalización de empresas es una necesidad para todas aquellas empresas que tengan dentro de sus objetivos abrir sus fronteras.

Buscar el consumo fuera de nuestro país requiere de un posicionamiento web internacional. Con el desarrollo de estrategias de marketing personalizadas se abrirán ante tu negocio las puertas de nuevos nichos de mercado.  Y es que el SEO Internacional puede salvar tu empresa.

Cómo hacer SEO internacional

  1. Traducir la página web a diferentes idiomas. Puede que queramos vender en Francia, por ello llegaremos mejor a nuestro público si además nuestros contenidos están en francés.
  2. Además el vínculo de nuestros contenidos online con sus correspondientes redes sociales también han de estar en el idioma que requieran los clientes.
  3. Otra recomendación es el uso de programas específicos que nos puedan crear y gestionar varios subdominios adecuados al país que queremos exportar. Es decir, tal vez nuestro domino sea ejemplo.es pero nuestro público al estar en el país galo nos encontrarán mejor en los buscadores si poseemos además un subdominio que sea www.ejemplo.fr.
  4. Utilizar las palabras clave en el idioma principal donde se van a realizar las ventas.

Ventajas del SEO internacional

Sin duda, el posicionamiento cuanto más precio sea más efectivo resultará de cara a los resultados finales. Los beneficios del SEO para la exportación son:

  • Es una fuente de tráfico capaz de hacernos llegar directamente a aquellos usuarios que están buscando nuestros productos en la red de una forma global.
  • La internacionalización de tu empresa permitirá a tu pyme ser visible en los mercados internacionales, lo cual se traduce en un aumento considerable del número de clientes potenciales. Pero no sólo eso, habrás conseguido hacer un traje a tu medida que permitirá a tu web generar un tráfico cualificado y segmentado. O lo que es lo mismo el acercamiento hacia clientes de calidad capaces de procurarte mayor número de ventas.
  • Mejorará el posicionamiento frente a tus competidores permitiendo la optimización de tu sitio web.
  • Conocer nuevos mercados te ayudará a aprender de otras formas de venta en otros países. Maneras de vender que, tal vez, en España aún no se apliquen pero que te pueden ayudar a marcar la diferencia también dentro de nuestro país.

La exportación dentro del comercio electrónico es cada vez más potente. Las empresas se preparan para servir a otros países con sus productos. Para ello, es importante disponer de una red logística que cumpla con todas las expectativas de los consumidores.

Deja un comentario