No importa qué tipo de negocio tengas, ni tu volumen de ventas. Hoy en día es casi obligado tener un blog para tu empresa desde el momento de su creación. Si eres una empresa con antigüedad, también te afecta, y debes crear tu blog lo antes posible. Si aún no te crees la importancia de tener un blog en tu empresa, aquí te dejo unas razones para que comprendas de una vez por todas los beneficios que te puede aportar.

El blog de tu empresa será un canal de comunicación con tus clientes. Tu blog no será sólo un canal donde generar contenido, ya que hoy en día esto ha cambiado. Ahora tus lectores pueden interactuar y comentar en tu blog. Además, mediante tu blog podrás informar sobre tus productos y crear contenido de valor para tus usuarios. Los blog te permiten compartir tus nuevos productos o servicios, escuchar la opinión de tus clientes y compartir información que tenga importancia.

Tener un blog en tu empresa también te permitirá generar contenido de valor para tu audiencia. Podrás publicar artículos, información, imágenes, vídeos… que tengan un impacto positivo en tu cliente o que puedan serle útiles. Si no sólo te dedicas a vender tus productos o servicios, sino que te preocupas de crear valor para el cliente mediante la creación de contenidos, estarás diferenciándote de la competencia.

wordpress-265132_960_720

Puede que tengas una estrategia que te diferencia de la competencia, como puede ser una política de precios bajos. Pero, a largo plazo, esta estrategia dejará de ser sostenible y rentable. Es conveniente convertirte en una autoridad del tema sobre el que trate tu blog, para que las personas confíen en tu empresa y tomen decisiones basándose en tus consejos. De esta manera te asegurarás de que los clientes escojan a tu empresa y estén dispuestos a pagar un precio mayor. Generar contenido para tu blog se verá recompensado en el largo plazo con un aumento de la confianza de los clientes, un aumento de tus ventas y clientes fidelizados.

Otra ventaja de tener tu propio blog de empresa, es que estás constantemente aprendiendo, al estar buscando nuevo contenido para tu blog. Al crear los artículos que publicarás en tu blog, debes investigar, buscar información y aprender sobre temas que puede que no domines. Debes actualizarte e ir cambiando la temática de tus artículos, por lo que es imprescindible ir aprendiendo nuevos conocimientos. También vas a aprender sobre los gustos y preferencias de tus consumidores, y comprenderás mejor sus necesidades.

Por último, tendrás la ventaja de posicionarte en Google. Generando contenido en tu blog lograrás que tus clientes te encuentren más fácilmente en sus búsquedas en Google. Hay otras alternativas, como pagar publicidad en Google Adwords o redes sociales, pero crear un blog será totalmente gratuito. Con tu blog lograrás que tus clientes te encuentren por el valor que supones para ellos, y no por tus inversiones en publicidad. No puedes depender solamente de la publicidad de pago, debes diversificar tu estrategia de marketing, y tener tu propio blog es lo más adecuado.

Puedes encontrar más información acerca de cómo generar contenido de calidad en este artículo.

Como hemos visto, tener un blog en tu empresa tiene múltiples beneficios que aportarán valor a tu empresa y te diferenciarán de la competencia. No dudes en crear tu propio blog de empresa, ¡ya ves todos los beneficios que te aporta!