El streaming en directo, una nueva forma de conectar con el público

Live_Streaming
  1. Ya ha quedado demostrado en numerosas ocasiones que una de las ventajas que ofrece Internet es una conexión mucho más directa con el público objetivo.

    De un lado, las empresas son capaces de ver las necesidades de éstos y cubrirlas y, de otros, el público se siente más identificado y escuchado y eso hace que aumente su fidelidad para con una marca. Las estrategias de marketing en este sentido son muchas y muy variadas. Algunas de las que más se emplean hoy en día son a través de las Redes Sociales pero ahora es el turno de hablar del live streaming (o lo que es lo mismo, del streaming en directo) y del porqué resulta tan ventajoso emplearlo. Se ha calculado, de hecho, que aplicando al marketing online una estrategia que incluya el live streaming se conseguirá que el consumidor vea a esa marca como de mayor confianza que antes de hacerlo.

    1. Además de conseguir la confianza (lo que ya es un punto añadido puesto que la competencia es, a diario, creciente) también sirve para cumplir con el objetivo final de cualquier empresa: conseguir que los clientes potenciales pasen a ser clientes reales. Y es que, a través de los vídeos en directo, quienes ven a la empresa la identifican con una persona determinada, que les trasmite la cercanía necesaria para dar el siguiente paso y comprar ese bien o servicio que se ofrece.

    2. Mejorar el posicionamiento SEO. Nos guste o no para poder ser competitivos en Internet y llegar al público hace falta no sólo tener presencia en la Red sino ser de los primeros en los resultados cuando los posibles clientes realizan determinadas búsquedas con las palabras clave. Esta tarea es bastante compleja y a largo plazo puesto que el posicionamiento orgánico lo que requiere es de mucho trabajo y tiempo. Al conseguir visitas a través de estos vídeos en directo, de forma automática, la página web de la empresa, así como el canal que se haya empleado para la emisión de los vídeos logrará estar mejor posicionado.

    3. Ahorra en publicidad. La mayoría de las Redes Sociales (tales como Youtube, Twitter o Facebook) están premiando a aquellas empresas o personas que emplean el live streaming, colocándolas por encima del resto de publicaciones. De esta manera resulta mucho más sencillo que el público llegue a ver ese vídeo y, por tanto, no se requerirá de una gran inversión para lograr ese objetivo.

    4. Recuerdo de la marca. Una imagen vale más que mil palabras y en plena era digital la mayor parte del público prefiere que le den todo lo más fácil posible porque hay a su alcance una cantidad de información desmesurada. En el momento en el que ese cliente potencial vea a través de un vídeo cómo se habla de una determinada empresa, lo que se ofrece y para quién va dirigido, será muy difícil que se olvide de ello.

    5. Una forma de medir. Por último, al realizar un evento streaming también se puede ver, de primera mano, el nivel de aceptación que se tiene de ese bien o servicio; las dudas de los posibles compradores; las cosas que querrían mejorar y qué les impide realizar la compra. Con toda esa información se puede ser mucho más competitivos que con una mera inversión publicitaria.

marketingenred

Author marketingenred

Más artículos de marketingenred

Deja un comentario