Cómo sacar partido comercial a Instagram

Instagram es una red social que suma seguidores nuevos cada día. Su éxito reside en que se basa en algo tan sencillo pero tan completo como las imágenes compartidas. Si te has preguntado si se puede vender por Instagram la respuesta es sí. Presta atención y averigua cómo sacar partido comercial a Instagram.

El marketing en Instagram

No cabe duda que esta red social es una potente herramienta de marketing, sobre todo, para vender tu primer producto. No hay nada que pueda comunicar más que una fotografía. Por este motivo, es importante que prestes mucha atención a las imágenes que publiques en Instagram.

Huye de lo aburrido. Nada de presentar tu catálogo con una lista soporífera de productos sobre un fondo blanco. Saca toda tu creatividad del armario y sorprende a los instagramers con fotos que llamen su atención. En Instagram el marketing es absolutamente visual, así que cuida mucho la imagen de todo lo que publiques.

Consejos para la publicación de imágenes en Instagram

Una desventaja de Instagram es que no permite vincular a tu tienda online los mensajes individuales. Por lo que para que la gente sepa a lo que te dedicas hay que recurrir a otros atajos:

  • Pon una marca de agua a las fotografías que compartas con tu página web.
  • Ten en cuenta que las fotos en Instagram son recortadas, así que no pongas tu marca de agua en cualquier sitio o saldrá incompleta. Deja siempre un espacio a ambos lados de la misma.
  • Usa los códigos de tus productos para incluirlos en las fotos.
  • Ten cuidado con la frecuencia de tus publicaciones. Menos es más. Publica un par de veces al día. Una por la mañana y otra por la tarde noche y observa los resultados.
  • Crea un concurso.

Crea una tienda online en Instagram

Tienes claro lo que deseas vender y a quién. Estás en el momento adecuado para crear tu tienda online en Instagram.

  1. Investiga otras tiendas que estén en la red social y busca ideas en ellas.
  2. Elige un nombre atractivo y legible para los usuarios y crea una cuenta especial para tu negocio.
  3. Coloca tu logotipo en la imagen de perfil.
  4. En este caso tu perfil ha de ser la descripción de tu actividad y productos. No olvides incluir la información de contacto.
  5. Sube imágenes atractivas de lo que ofreces al consumidor. Incluir el precio o no es tu decisión.
  6. Vincula tu cuenta de Instagram a inSelly. Se trata de una aplicación que te ayudará mucho con la gestión de tu tienda online.

En los últimos años, las redes sociales han pasado de ser un espacio personal donde compartir nuestras cosas con la familia y amigos, a ser todo un escaparate mundial de productos y/o servicios. ¿Vas a desperdiciar esta oportunidad de que todo el mundo sepa lo que haces? Saca partido comercial a Instagram y verás como poco a poco empiezas a generar ventas nuevas.

Deja un comentario