Términos de marketing imprescindibles

Para poder manejar todas las estrategias de marketing correctamente es de suma importancia conocer algunos términos a la perfección. En esta guerra por conseguir sobresalir por encima del resto de marcas o empresas es fundamental conocer las características de tus armas. Conoce los términos de marketing imprescindibles para triunfar.

Bounce

Este es uno de los términos imprescindibles dentro de una estrategia de email marketing. El bounce es un indicador y nos avisa de la cantidad de correos electrónicos que no han podido ser entregados a su destinatario.

Existen dos tipos de bounce:

  1. Hard Bounce: Indica que la tasa de rebote de correos ha sido alta. Esto puede ser debido a una dirección no válida, a un email incorrecto, mal escrito o que ya no existe.
  2. Soft Bounce: Indica una tasa de rebote más suave. Suele producirse por un problema temporal en la bandeja de entrada del receptor, su correo está saturado o el servidor no funciona correctamente.

Buyer Journey

Este término hace referencia al proceso por el que pasa todo cliente potencial hasta que se decide por la compra de un producto o servicio. Este “viaje” consta de tres partes:

  1. Descubrimiento.
  2. Consideración.
  3. Decisión.

Buyer Persona

El punto más importante para que una estrategia de marketing funcione es conocer a la perfección las características y el perfil del consumidor al que va dirigida. Eso es lo que se conoce como Buyer Persona. Se trata de una persona inventada que reúne todas las cualidades de nuestro público objetivo.

Este perfil se construye basándonos en comportamientos, cualidades, necesidades, deseos, tendencias y capacidades del público al que queremos dirigirnos.

Gamificación

Consiste en hacer marketing incluyendo el juego como parte de la estrategia para motivar al público a participar. Esta técnica es muy utilizada dentro de las redes sociales mediante concursos y sorteos que hacen de nuestros clientes una comunidad más participativa y dinámica.

Funnel

Esta palabra hace referencia a todo un proceso de conversión muy importante para el marketing. El embudo de conversión o funnel es la descripción de las distintas fases por las que pasa un consumidor antes de convertirse en clientes.

El funnel permite medir el porcentaje de pérdidas de usuarios en cada fase hasta llegar al final del embudo. Este dato ayuda a implementar las estrategias de marketing.

Vanity Metrics

Son datos que no nos muestran una realidad del todo cierta. Las Vanity Metrics son métricas de fácil medición que pueden conducir a resultados poco fiables. Esto nos indica que debemos cambiar nuestra forma de medir los resultados.

Content Curation

La curación de contenidos es un método para conseguir contenidos más depurados y adecuados para nuestros clientes. Este proceso incluye la filtración de información, así como su agrupación y selección desde varias fuentes, con el fin de asegurar su calidad y veracidad.

Toda un arma de alto alcance dentro del marketing de contenidos.

Sin duda, el mundo del marketing es tan amplio que, muchas veces, nos vemos absorbidos por él. Por este motivo, es importante estar en continua renovación y aprendizaje para conocer a la perfección las diferentes maneras de afrontarlo.

Deja un comentario