email-marketing

Sin duda, el email marketing es un arma muy poderosa dentro del marketing digital. Las empresas lo saben. Por este motivo, cada vez más marcas optan por esta estrategia de marketing online. Su uso se basa en la utilización del correo electrónico como canal informativo para la fomentación del ánimo de compra. ¿Qué beneficios aporta el email marketing como estrategia?

Medidas previas

Como veremos a continuación, el email marketing tiene una serie de beneficios para las empresas. No obstante, esta es una técnica que requiere de una serie de precauciones a tomar previamente, o sus resultados pueden volverse en contra de la marca. Antes de iniciar una campaña de este tipo hay que:

  • Pedir permiso a nuestros clientes (Permission Marketing).
  • Enviar información adecuada a los intereses de cada posible cliente potencial.

Ventajas del email marketing

De esta manera, nos aseguramos que nuestra estrategia de marketing online vía correo electrónico no sea rechazada. Si cumplimos con estas premisas premias, el email marketing nos permitirá:

  1. Mayor tasa de conversión: Este tipo de campañas tienen un ROI del 4.300 %. Es decir, son bastante más altas que otras herramientas de marketing digital.
  2. Calcular el coste de la campaña: Enviar emails, campaña de newsletters o boletines de noticias tiene un coste inferior al de otros formatos. Además, gracias su alta tasa de conversión se puede calcular con mayor exactitud el coste de la campaña y evaluar el retorno de la inversión.
  3. La personalización del mensaje: Conocer a nuestros clientes potenciales y tener su permiso para enviarles emails con ofertas, promociones o información interesante hace que los mensajes de estas campañas sean mucho más personalizados y, por lo tanto, más efectivos. La efectividad a un email puede comprobarse en tan solo 48 horas.
  4. No ser invasivos: Se trata de una publicidad indirecta nada agresiva. Por eso es muy importante contar con la aprobación del cliente.
  5. Ser ecológicos: Barato y respetuoso con el medio ambiente. Características que los clientes de hoy en día valoran mucho. Admiran a aquellas marcas que se preocupan por el cuidado de la naturaleza, así como de los animales.
  6. Ser globales: En una sociedad totalmente digitalizada, podemos llegar hasta clientes de todo el mundo sin necesidad de traspasar fronteras físicas. La exportación se hace más sencilla.
  7. Llegar a través de múltiples dispositivos: Consultar el email solamente a través de la pantalla de un ordenador, ha pasado a formar parte del pasado. Elementos como los móviles, tablets y portátiles permiten la posibilidad de revisar nuestro correo a cualquier hora y en cualquier lugar.

Escoger una estrategia de email marketing online adecuada, reportará sin duda beneficios casi inmediatos a la empresa que sepa aplicarla adecuadamente y según las necesidades de su público objetivo. En el marketing digital nunca se debe iniciar ningún tipo de campaña, sin antes tener en cuenta a nuestro target. Es decir, al perfil de nuestros clientes potenciales. Su edad, su sexo, su localización, sus gustos y preferencias. Hacer lo contrario es sinónimo de fracaso seguro.

Deja un comentario