Cómo viralizar tu marca con una estrategia de Marketing en YouTube

youtube-marketing-online

YouTube se ha convertido en una herramienta utilizada cada día por miles de millones de personas. En la plataforma podemos encontrar vídeos de todo tipo y acudimos a YouTube para buscar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza: goles, bebés, tutoriales para tocar el piano, para maquillarte, para hacer nudos… YouTube se ha convertido en aliado de personas que logran beneficio a través de la red día tras día. Pero también de empresas.

Utilizar Youtube en el ámbito empresarial

Para conseguir sacar beneficio de YouTube con una empresa no basta con tener un canal y colgar las novedades. El público quiere que le cuenten cosas, que le expliquen cosas, que le enseñen trucos, consejos. Que lo hagan con naturalidad y no como una charla empresa-cliente sino de tú a tú, como un amigo que te cuenta una historia, que te da ayuda si la pides.

Un buen ejemplo de lo que puede conseguirse en Youtube con una buena estrategia de marketing es el caso de el sexshop Sex Place. El canal de YouTube de Sex Place cuenta con vídeos diferentes, únicos. No basta con tener presencia en una red social y hacer algo si ya lo han hecho antes. Para conseguir viralizar tu marca a través de YouTube debes proponerte hacer algo único, original, que cree una opinión o una reacción en el público, sea positiva o no.

Es buena idea apoyar el contenido en YouTube con otras redes sociales. Otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son un gran apoyo al contenido audiovisual de YouTube ya que captaremos nuevas personas que irán a ver los vídeos y que, de ser buenos, se quedarán, fidelizándolos como clientes o incluso captando nuevos.

Es importante también utilizar buenas palabras claves. No basta con hacer un buen contenido si no sabemos posicionarlo correctamente en la web. Al igual que pasa con buscadores como Google, también en YouTube debemos posicionar correctamente los videos a través de las palabras clave para que aparezcan fácilmente en las búsquedas ed los usuarios. Es aconsejable utilizar las keywords en el titular del vídeo y en la descripción del mismo para que se coloque al principio de la lista.

Para conseguir viralizar tu marca a través de YouTube debes proponerte hacer algo único, original, que cree una opinión o una reacción en el público.

Escuchar al usuario

Para hacer que la marca sea relevante en redes sociales y, principalmente, en YouTube, es importante saber qué quieren los usuarios. El feedback con los usuarios de YouTube es fundamental. Si algo no les gusta, si se quejan de un video o de un tipo de contenido es importante ver si es sólo un caso aislado o si no estamos haciéndolo bien. Es importante conocer cuáles son las tendencias, qué busca la gente, qué quieren encontrar. Es fundamental, además, que los comentarios estén abiertos para que la gente pueda opinar sobre lo que está viendo, para que puedan decirnos si les gusta o no, qué cambiarían, qué echan de menos.

También es importante la periodicidad de nuestro contenido. Para conseguir que nuestros videos y nuestra marca sea viral no podemos abandonar el perfil en la plataforma de video durante meses. Hay que crear contenido periódico, que llame la atención. Los usuarios interesados en los videos se suscribirán a la página de YouTube y cuando haya un video nuevo serán notificados. Es importante estar presente a menudo en sus novedades para que el interés no decaiga, para que sigan ahí.

marketingenred

Author marketingenred

Más artículos de marketingenred

Deja un comentario