Con los siguientes trucos sobre SEO lograrás mejorar el posicionamiento de tu página web, es decir, aparecer por encima de tus competidores en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (sobre todo en Google).

¿Qué es SEO?

SEO es una sigla que se utiliza para definir: Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda). Al momento de realizar un blog es importante considerar las ideas principales sobre SEO, ya que sin el mismo no existe posibilidad alguna de que tu blog aparezca en la primera página de un motor de búsqueda.

¿Qué es un motor de búsqueda?

Un motor de búsqueda es una herramienta que se utiliza para buscar cualquier clase de contenido en internet. El ejemplo más común es Google. Google es el motor de búsqueda más importante de internet.

seo-posicionamiento-google

¿Cómo optimizar tu página para SEO?

Existen decenas de técnicas para optimizar un sitio. En este tutorial nos enfocaremos solo en cuestiones elementales, dado que es un tema muy amplio.

Si estás pensando en crear un nuevo blog, el primer consejo está relacionado con el nombre del dominio. Es de vital importancia que adquieras un nombre de dominio que se relacione con la temática (palabra clave), que tendrá su contenido. Si vas a realizar un sitio sobre tutoriales, por ejemplo, es importante que el nombre del sitio contenga en la medida de lo posible la palabra “tutoriales”.

El segundo punto a considerar está relacionado con el contenido de los artículos. Tienes que asegurarte que los artículos brinden información de calidad, y que en ningún momento sea una copia exacta de información que hayas visto en otro sitio. El plagio es una palabra prohibida si pretendes que tu sitio esté bien posicionado.

Continuando con el tema de los artículos, es importante que las palabras clave estén escritas en negrita. Si escribes un artículo sobre auriculares tienes que poner en negrita la palabra que esté relacionada con el título.

El último consejo con los artículos es sobre su extensión. Cada artículo tiene que poseer como mínimo 300 palabras, y una imagen que en lo posible esté en formato JPEG.

Es importante que te asegures que la imagen esté en ese formato, ya que en caso contrario la misma será muy pesada. Y una imagen pesada hace que nuestro sitio tarde más en cargar, y por ende los buscadores no lo posicionarán entre los primeros.

 Las redes sociales y el SEO

Por último, es importante que difundas tus contenidos en las redes sociales. Por cada artículo que publiques en tu blog, publica una entrada en tu grupo de Facebook y Twitter para generar enlaces y atraer más seguidores.