7 Beneficios de trabajar una estrategia de marketing B2B

marketing online B2B

El marketing online es un ámbito de negocio que la mayoría de la sociedad desconoce y pocos son los que lo dominan, pero cada vez son más las empresas que optan por este tipo de negocio para atraer a clientes y hacer que la entidad siga creciendo. Siempre cuesta entender los términos o técnicas, pero poco a poco se van comprendiendo y se conoce un mundo distinto. Uno de estos términos es el B2B, cuyo significado es “business to business”, un método que usan cada vez más empresas y que parece que les funciona bastante bien ya que siguen creciendo en sus negocios.

¿Qué es B2B?

La traducción de B2B es “negocios con negocios” y se usa para cuando se habla de transmisión de información entre los fabricantes de un producto y sus respectivos distribuidores, esto se ha puesto muy de moda en lo que respecta sobre todo al comercio telemático. Todo ello significa que los métodos que se utilizan se enfocan al proveedor de los productos y no al cliente final, lo cual es lo habitual en el marketing digital.

El B2B se basa por tanto en una serie de servicios que una empresa le ofrece a otra para aumentar las ventas de los bienes o servicios que oferta. También, intenta buscar la venta de los productos de la empresa pero directamente al cliente final, por lo que se puede decir que es un método muy completo.

Diferencias con el B2C

En algunas ocasiones se puede confundir con B2C, pero tienen una diferencia entre ellos más que notable, el B2B se centra en lo objetivo del producto, las características y el mercado de la empresa para la que trabaja, es un modelo de negocio en el que por ejemplo las empresas realizan contenidos webs para otras, ya sea con blogs, tweets, posicionamiento web, portales o demás redes sociales, haciendo que el cliente se mueva en la red y llega a la vista de muchas más personas.

b2b_b2c

Mientras que por otra parte el B2C se centra en el cliente final, en la persona que compra el producto para su disfrute personal, por lo que usa un método más emocional para intentar aumentar los beneficios. Su traducción literal es “del negocio al consumidor” y se basa en una acción de promoción de un bien o de algún servicio que ofrece la empresa comercial hacia el cliente directamente, como puede ser la publicidad directa, programas de finalización, los blogs promocionales, portales de Internet dedicados al cliente, las redes sociales y demás técnicas que hacen que los clientes se fijen en los productos a través de la red. Ambos métodos pueden ser utilizados por la misma empresa paralelamente o en distintos momentos, pero no es problema que las dos trabajen a la vez.

Ventajas que ofrece el B2B

Son por tanto muchas las ventajas que ofrece el B2B a las empresas que contraten este tipo de servicios, los cuales pueden ser:

  1. Ahorro de dinero: es quizás una de las más importantes y en las que más se fijan las empresas para contratar este tipo de servicios. Si se realiza correctamente no será necesario gastar más dinero en acciones para el desarrollo del B2B, por lo que se podrán ahorrar algo de dinero en esta opción de marketing digital.
  2. Ahorro de tiempo: además del ahorro de dinero se podrá ahorrar tiempo, se fomentará la imagen de la marca y los contactos personales. Lleva un tiempo para consolidarse, pero si se consigue el objetivo tendrá una mayor presencia en el mercado de cara a las empresas que quieran comercializar sus productos. Podrá ser considerada como una empresa de calidad en los productos o servicios que ofrecen sin usar tantos recursos como pueden suponer otras técnicas.
  3. Personalización: los productos de la competencia cada vez son más parecidos ya que buscan el mismo beneficio para el cliente, pero el B2B puede hacer que el producto sea distinto a todos los demás y marque la diferencia que los demás. La empresa coge una identidad propia a través los métodos que se lleven a cabo y se forja poco a poco una imagen mucha mejor.
  4. Mayor facturación por cliente: es más complicado hacer un cliente en B2B que en B2C, pero hace que la facturación sea mucho mayor y que esté todo más concentrado.
  5. Ofrecen soluciones a los problemas que le surgen de eCommerce.
  6. La venta a través de internet y del mercado en los dispositivos móviles abre una gran oportunidad para las compañías que utilizan estos métodos.
  7. Ofrece una serie de herramientas personalizadas que hace que la interactuación de los clientes con la empresa cambie poco a poco a mejor.

Así pues, nos encontramos ante una tipo de técnica distinta e innovadora, la cual ofrece un ámbito distinto a las empresas que contraten estos servicios y obtendrán una serie de beneficios que hará que la entidad cada vez crezca más y que se haga un hueco en el mercado digital.

marketingenred

Author marketingenred

Más artículos de marketingenred

Deja un comentario